jueves, 19 de mayo de 2011

LA NOTICIA ESCACHARRADA

Anoche, en una de esas típicas veladas de insomnio primaveral, haciendo zapping en la tele, me topé con el programa de Andreu Buenafuente. Ese hallazgo consiguió despejar los nubarrones que vagaban por mi cabeza en un momento de aburrimiento abrumador. Y es que siempre viene bien caer en las gustosas redes del entretenimiento, ¿o no? Entre risas y carcajadas acontecí a una noticia que me dejó perplejo: ¡Un hombre de 94 años se presenta por primera vez en la lista electoral para la Alcaldía de Bilbao!

Si, lo sé, los vascos están hechos de otra pasta, pero hay que tenerlos bien puestos para encomendarse a tal cargo en una edad tan avanzada. Además, suele decirse que la política envejece y, por tanto, si esto fuera cierto, ¿Podremos disfrutar mucho tiempo de este entrañable hombre? Umm, difícil cuestión, difícil.

Aquí el damo aseguró que aceptó acometerse en las presentes elecciones municipales por rendir homenaje a su hermano Ángel, que fue concejal socialista de la capital vasca durante dos legislaturas. Nunca es tarde si la dicha es buena, ¡sí señor! Por cierto, nombres por aquí, nombres por allá y aún no he nombrado al hombre que focaliza la atención de la noticia. Pues aquí va: Luis Ortiz Alfau.

Su admirable vitalidad es digna de admiración, pues como apostilla en una entrevista concedida al mundo considera que “a mis años no puedo ni subir muchas escaleras, pero puedo aportar mi labor y experiencia”. ¡Qué tío más grande, por Dios! Qué pena no vivir en Bilbao, ya que mi voto iría dirigido claramente a este señor. Solo me queda por decir una cosa: ¡Aúpa Don Luis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario