martes, 22 de junio de 2010

La butaca. Seven


Sinopsis. El teniente William Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse. Su lugar será ocupado por David Mills (Brad Pitt), un joven detective que acaba de llegar a la ciudad. Ambos unirán sus fuerzas en la investigación de una macabra trama de asesinatos a manos de un psicópata (Kevin Spacey) obsesionado con los siete pecados capitales. Cada víctima llevará la firma del pecado.

Qué esperar. Sin duda estamos ante uno de los mejores thrillers de las dos últimas décadas. La trama destaca por su intensidad constante, por su violencia, por la peculiaridad de los hechos narrados y por la interpretación de sus actores. Te atrapará desde el comienzo y te estremecerás con el final, sin duda uno de los más desgarradores e impactantes de la historia del cine.

En cuanto a las actuaciones, cabe destacar por encima de todo las figuras de dos colosos de la gran pantalla: Morgan Freeman y Kevin Spacey. El primero está como siempre, en su línea, con ese aura especial que conecta con el espectador desde su primera frase hasta su último movimiento. Pero la interpretación de Spacey va más allá. Su mirada recoge en un suspiro todo lo que la película quiere transmitir y es el reflejo de la locura personificada. Seven no sería lo mismo si este gran actor no hubiera participado en el film.

Curiosidades. El nombre de la ciudad nunca es mencionado a lo largo de la película. Sin embargo, se deduce fácilmente que es Nueva York, por su ambientación y por el nombre de una pizzeria llamada "New York Pizza". Menos mal que no la nombran porque solamente hay calificativos despectivos hacia la metrópoli americana.

Otro aspecto curioso gira en torno a la participación de Kevin Spacey. El caché del actor superaba con creces las limitaciones presupuestarios del film, pero Brad Pitt le conovenció para que interviniera en la cinta. Spacey aceptaría siempre y cuando su nombre no apareciera en los créditos de entrada, y así fue.

Por último y como aperitivo os dejo con el trailer de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario